Answers


1. Aunque la Dra. Ayala no es abogada, ella posee un título en Leyes de Familia y Niños de la Universidad de Loyola. Divorce Dimensions también cuenta con abogados como consultores.



2. Los conyugues/esposos que deciden terminar su matrimonio, también tienen que ponerse acuerdo en temas relevantes, siendo los más importantes los hijos y bienes.



3. En el estado de Illinois, un divorcio simple de mutuo acuerdo no debería llevarse más 60 días.



4. Hay diferencias entre un divorcio, una separación legal y una anulación. Un divorcio es la decisión de una corte que determina que usted y su esposo/a ya no están legalmente casados. Una separación legal es cuando un esposo y esposa están separados y ya no viven como pareja, pero permanecen legalmente casados y conservan sus derechos como conyugue (esposo). Una anulación es ahora conocida como una declaración de invalidad de un matrimonio.



5. La mantención de hijos es calculado de acuerdo al número de hijos y el ingreso neto del conyugue/esposo que paga el mantenimiento.



6. La responsabilidad de los padres es un nuevo término utilizado en el Acto de Matrimonio y Disolución de Matrimonio de Illinois que tomo efecto en enero 1, 2016. De acuerdo a la sección 102 de los cambios al Acto de Matrimonio y Disolución de Matrimonio, estos son los propósitos de la responsabilidad de los padres:

“Proteger a niños de su exposición a conflictos y violencia; asegurar decisiones predecibles para el cuidado de niños y asignación de tiempo con los padres; evitar incertidumbre prolongada expeditando la solución de temas que involucran a niños; y reconocer los derechos de los niños de tener relaciones sanas con sus padres y los derechos de los padres a ese tipo de relación y su responsabilidad de asegurar esa relación.”


7. Distribución equitativa significa que la propiedad matrimonial es dividida de manera justa entre los conyugues/esposos. Esto no significa que la propiedad tiene que ser dividida 50/50. Lo que hace la corte es que considera una serie de factores, tales como, quien tiene la custodia de los hijos, edad y salud, y obligaciones financieras por nombrar algunas.



8. Es un acuerdo entre los conyugues/esposos en temas referente a custodia o visitas. El acuerdo contiene, donde residirá el niño, horarios de visita, y con quien el niño pasará sus feriados, cumpleaños y vacaciones.



9. Este no es ya el caso, a partir de este año, el periodo de espera de dos años es solo de seis meses.



10. Manutención es lo que antes se conocía como pensión alimenticia. Es determinado por:

  • Los ingresos de ambos padres y su propiedad.
  • Necesidades financieras,
  • Capacidad de ingreso presente y futura,
  • Tiempo de duración del matrimonio,
  • Tiempo de duración del matrimonio,
  • Edad y condición física y emocional de los conyugues/esposos
  • Cualquier otro factor que la corte considere justo y equitativo

Hay solo unos pocos factores que el juez considerará para determinar cuánto recibirá un conyugue en pensión alimenticia



11. Nosotros no otorgamos servicios de terapia. Sin embargo, si alguien está en necesidad de esos servicios lo referiremos a alguien que le pueda ayudar.



12. No otorgamos asesoría financiera. Hemos establecido relaciones con distintos profesionales a quienes los conyugues pueden ser referidos para ayudarles a organizar su situación financiera. Definir quién se queda con qué y cuáles son sus metas para el futuro.



13. Actualmente servimos a los condados de Cook, Du Page, Lake y Will. Si usted no puede venir hasta nuestras oficinas localizadas en Oak Park, le podemos encontrar en algún punto cercano a usted.